Quantcast

El Ayuntamiento de Telde contratará a 146 trabajadores desempleados del sector agrícola

El proyecto ‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’ tendrá una duración de tres meses y un coste de 564.422,01 euros

Lidia Mejías recalca la apuesta que hace Ayuntamiento de Telde por el empleo local para favorecer el desarrollo social y económico del municipio

El Ayuntamiento de Telde, a través de la Concejalía de Desarrollo Local que dirige Lidia Mejías, ha puesto en marcha el proyecto ‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’, subvencionado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

El proyecto, que tiene un coste total de 564.422,01 euros, se destina a la contratación de trabajadores y trabajadoras desempleados del municipio de Telde que provienen del sector agrícola por un periodo de tres meses.

Según explicó Lidia Mejías, “el Ayuntamiento de Telde sigue apostando por el empleo local, ya que el objetivo principal de este programa es el fomento del desarrollo social, económico y cultural del municipio, además de proteger y mejorar el medioambiente y el entorno rural de Telde, contribuyendo al mantenimiento del paisaje rural tradicional”.

Durante el programa se desarrollarán acciones de limpieza, acondicionamiento y adecentamiento de los espacios considerados críticos en las áreas agrícolas deprimidas, así como la mejora y mantenimiento de caminos rurales y acondicionamiento de terrenos.

El proyecto plantea actuaciones en la Finca del Viso y Hoya de San Pedro; la recuperación de la Finca de La Herradura, en San José de Las Longueras; tareas de limpieza, acondicionamiento y control de las áreas agrícolas deprimidas y caminos rurales de Telde; y actuaciones a favor del medio ambiente en La Casa Verde, Lomo Calasio y otros espacios rurales del municipio.

‘Zonas Rurales Deprimidas 2019’ prevé la contratación de siete encargados capataces agrícolas, seis albañiles, un fontanero, cuatro pintores y/o empapeladores, 127 peones agrícolas y un empleado administrativo.