Las niñas prefieren ser futbolistas antes que cantantes o actrices

La profesión más deseada por los chicos es la de futbolista (así lo asegura el 25%), pero las chicas también se plantean esta opción para desarrollar su carrera laboral (7%) antes incluso que otras salidas como cantante, actriz, ingeniera o enfermera, según un estudio de Adecco.

La ‘XV Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?’ muestra también que el trabajo preferido de las niñas es el de profesora (20%).

Cuando los pequeños de la casa piensan en su jefe ideal, ellos se decantan por el delantero del Barça Leo Messi (22%) y ellas eligen a la cantante Aitana (12,5%), aunque en la lista aparecen también personas como Arturo Valls (el preferido para el 9,4% de los niños) y Katy Perry o Shakira, que serían las jefas ideales para el 8,5% de las niñas.

“MI PADRE”, PRESIDENTE DEL GOBIERNO

Preguntados por quién les gustaría tener de presidente del Gobierno, los niños eligen a Pedro Sánchez como líder del Ejecutivo (12%), mientras que las niñas difieren: su presidente favorito sería su padre (9,7%).

Además, entre los posibles candidatos hay uno que no es de carne y hueso: Bob Esponja sería el inquilino ideal de la Moncloa para el 3,8% de las niñas.

Por otro lado, los menores prepararon su paquete de propuestas económicas para el Consejo de Ministros: subir los salarios (16,7%), favorecer la conciliación laboral (14,6%) y crear más puestos de trabajo (13,5%) fueron sus principales peticiones al nuevo Ejecutivo.

PROPÓSITO VITAL Y JUBILACIÓN

Los niños españoles creen que el propósito vital de la gente al elegir un trabajo u otro es poder ayudar a los demás (43,8%), mientras que las niñas piensan que lo que persiguen los adultos al elegir un puesto es ganar dinero (40,6%).

Finalmente, respecto a los planes de la jubilación, los chicos eligen como posibilidad prioritaria descansar (18,2%), una opción que aparece por primera vez a la cabeza del ranking. Tras ella, la mejor perspectiva de futuro es pasar tiempo con la familia (15,6%), viajar (15,2%) y dedicarse a las labores del hogar (9,1%).

Ellas, en cambio, escogen en primer lugar pasar la jubilación al calor de la familia, y así lo desea una de cada cuatro. Después optan por conocer mundo (18,8%), descansar (14,7%), divertirse (12,2%) o emplear su tiempo en acciones solidarias (10,4%).

(SERVIMEDIA)