Cs rechaza plantearse un acuerdo con Sánchez por ser un “peligro para España”

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, expresó este martes la negativa de su partido para negociar un acuerdo que facilite la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al considerar a éste un “peligro para este país” y el contenido de su programa “incompatible” con el de su formación.

Así se pronunció Bal en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, en la que subrayó que si el presidente de Cs, Albert Rivera, tuviera el encargo del Rey de formar gobierno no tardaría mucho en alcanzar un acuerdo con “nuestro socio preferente”, el PP, como dijo que ha sucedido en la Junta de Andalucía, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia o Castilla y León.

Esto le sirvió para contrarrestar la supuesta habilidad de Rivera para alcanzar acuerdos con el “fracaso estrepitoso” de Sánchez para conseguir los acuerdos necesarios que le garanticen la investidura.

También juzgó como “verdaderamente imposible” que el PSOE se llegara a plantear la posibilidad de abstenerse para facilitar la investidura de un candidato de consenso propuesto por el PP y Cs.

Rechazó que Cs entable negociaciones con el PSOE para un acuerdo que facilite la investidura de Sánchez al definir a éste como un “peligro para este país” y por plantear “una política radicalmente antagónica con los postulados de Cs».

De este modo, afirmó que Sánchez “cree en una nación de naciones, en una especie de Estado federal que no explica muy bien, cuando nosotros defendemos una España de ciudadanos libres e iguales; nosotros defendemos bajar los impuestos, él los quiere subir, aunque no lo dice con claridad; nosotros queremos defender a las familias y tenemos un proyecto de gestación subrogada, de muerte digna, que es completamente incompatible con sus programas”.

También afeó a Sánchez que “siga en esta cosa de la salida de los huesos de Franco del Valle de los Caídos; nosotros queremos que se deje de hablar de ese tema”.

Todo ello, según Bal, “hace totalmente inviable, incompatible a efectos de programa, poder negociar un acuerdo con Pedro Sánchez”.

Por último, defendió su probidad durante su actuación como abogado del Estado en la instrucción del ‘procés’, del que indicó que fue apartado por el Gobierno por su negativa a “ocultar con mi firma a los españoles la verdad de los hechos”: que “hubo unos hechos muy graves de violencia y que no hubo la revolución de las sonrisas”.

(SERVIMEDIA)