Gabilondo duda que Cs pueda «enfrentar» la corrupción desde el Gobierno y recuerda que ya fue «sostén» del PP de Cifuentes

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, manifestó este martes sus dudas respecto a que Ciudadanos pueda «enfrentar» la corrupción desde dentro del Gobierno de la Comunidad de Madrid y recordó que la formación liderada por Ignacio Aguado ya fue «sostén, apoyo y apuntalamiento» de las políticas del PP durante la última legislatura.

Lo dijo tras su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, en el marco de la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para la sesión de investidura de la candidata popular a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«Tenemos la experiencia de los últimos cuatro años: Ciudadanos ha votado a favor de los cuatro presupuestos y de dos investiduras y mostró todas sus reticencias a una moción de censura, fue más bien sostén, apoyo y apuntalamiento de las políticas y modelos conservadores del PP», afirmó.

Por este motivo, continuó, «no vemos por qué ahora, por la orientación general de Ciudadanos, tanto en el país como en la comunidad, ni por el férreo marcaje de Vox, vaya a producirse una variación de esas políticas, al contrario podría producirse un modelo mas consolidado».

Así, agregó, «cuando la buena intención de alguien coincide con sus intereses, yo siempre tengo dudas», ya que «mientras todo esto ocurre» Aguado «va a ser vicepresidente y por lo visto portavoz para velar desde cerca del estricto cumplimiento de los acuerdos».

Por ello, dijo, «no veo mucha confianza en esta alianza de gobierno» en la que hay «un férreo marcaje desde la oposición y el otro desde dentro, pues el clima de colaboración o de trabajo consensuado es complicado».

Asimismo, apuntó que le «preocupa» y le genera «inquietud» que el Gobierno de la Comunidad de Madrid «pueda depender» de Vox. «No compartimos ese modelo social, económico y político que tienen para la Comunidad, creemos que no es el que Madrid necesita», concluyó.

También recordó que enfrente van a tener a otros tres grupos parlamentarios -PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos- que van a pedir «espacios de participación en las decisiones», ya que descartó que vayan a «asistir aplaudiendo a como ellos dirimen sus desconfianzas».

Por último, Gabilondo desvelo que envió una carta a Aguado el pasado 18 de julio, días después de que se anunciase el acuerdo de Gobierno de los 155 puntos, «pidiéndole reconsiderar la situación», pero «Ciudadanos no quiere hablar con el PSOE o Aguado no quiere hablar conmigo», afirmó. «Ya no tengo esperanzas de que me responda». A su juicio es un «error» y una «mala noticia» para Madrid que la Comunidad se divida en «dos bloques enfrentados».

(SERVIMEDIA)