Quantcast

Díaz Ayuso: «Mi nexo con Cifuentes y Aguirre es como el de cualquier militante del PP»

La candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este martes que su vinculación con las expresidentas madrileñas Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes es «como la de cualquier militante del PP».

Lo dijo tras ser preguntada, en la rueda de prensa posterior a su reunión con el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, sobre la petición de imputación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de las expresidentas madrileñas Aguirre y Cifuentes en el macrosumario del caso que investiga la presunta financiación irregular del PP madrileño.

«Mi nexo con Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre es como el de cualquier militante o afiliado del PP», aseguró, «ni más ni menos». «Yo respeto la presunción de inocencia», de modo que, en todo caso, será en el futuro, «cuando la justicia hable, cuando nosotros haremos lo propio».

Destacó que cuando fue nombrada candidata del PP a presidir la Comunidad de Madrid «era una persona completamente desconocida y ese fue mi handicap», pero «tengo la obligación y el deber de mirar hacia delante para renovar este proyecto y encauzar una nueva etapa».

Posteriormente, tras ser preguntada por su vinculación laboral con las expresidentas madrileñas, Ayuso insistió en que su vinculación es «la misma que el resto de afiliados, viceconsejeros o consejeros del PP». Aunque reconoció que «a lo largo de muchos años» tuvo responsabilidades, sobre todo durante el mandato de Aguirre, indicó que se trataba de un «perfil técnico como periodista». «Ahora soy otra persona, tengo otro perfil, estoy en otra etapa y yo no reniego de nadie, pero tampoco tengo que reivindicar nada», añadió.

Aseguró que su compromiso es «firme» con que «no vuelva a repetirse ningún caso de corrupción en la Comunidad de Madrid» y consideró que la última legislatura ya fue «tranquila», porque «se han ajustado cuentas y ha habido transparencia». No obstante, agregó, «no nos podemos relajar».

Por último, consideró que se trata de un «día histórico» porque los tres grupos parlamentrios «unidos por la constitución y por los valores de libertad» (PP, Ciudadanos y Vox) van a dar «luz verde» a un gobierno en la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)