Pedro Sánchez se reúne con ONG ecologistas

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirá esta mañana con varias ONG ecologistas, en el marco de la ronda de reuniones con la sociedad civil que inició la semana pasada.

Según informó el PSOE, a las 10 de la mañana Sánchez se reunirá, junto a la ministra de Transición Energética en funciones y coordinadora del Consejo Asesor para la Transición Ecológica de la Economía de la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, Teresa Ribera, con representantes de organizaciones ecologistas.

Posteriormente, a las 11.30 horas, el presidente y Ribera mantendrán otro encuentro con los responsables de diferentes organizaciones juveniles y otras entidades movilizadas contra la emergencia climática.

EMERGENCIA CLIMÁTICA

Las organizaciones ecologistas han anunciado que transmitirán al presidente en funciones «la urgencia de contar con un gobierno cuanto antes, que aborde la emergencia social creada por las crisis climática y de biodiversidad».

Estas ONG recuerdan que ya han trasladado a todos los partidos sus propuestas, por lo que en esta reunión reiterarán al presidente Sánchez «la necesidad de que aquellas medidas más urgentes y relevantes se incluyan en su programa de gobierno y de investidura».

Las ONG ecologistas precisan, asimismo, que «no opinarán en ningún caso sobre fórmulas de gobierno entre el partido del candidato y el resto de partidos», pero les recuerdan a todos «la urgencia de contar con un gobierno, ante la emergencia social que provoca la crisis ambiental. España, el país más rico en biodiversidad y el más vulnerable al cambio climático, se juega su prosperidad económica y la calidad de vida de su ciudadanía en los próximos años».

(SERVIMEDIA)