Covirán consolida su proyección en Portugal con dos nuevas aperturas

Covirán ha comenzado el periodo estival con dos nuevas aperturas en Portugal, un país donde la enseña tiene un sólido proyecto internacional que inició su andadura hace 8 años. 

En el distrito de Leiria, el Socio Gomos e Pedaços ha inaugurado un supermercado en Soutocico-Arrabal. Se trata del cuarto establecimiento que este destacado empresario abre bajo la enseña de Covirán. El éxito de sus primeros supermercados ha impulsado esta nueva apertura,  una tienda con 180 metros cuadrados de sala de ventas y con las seciones de carnicería, frutería y panadería y están gestionadas por tres personas.

La segunda de las aperturas está en la población de Paços de Sousa-Penafiel, el distrito de Oporto. Su propietario, el socio de la Cooperativa José Barbosa Coelho, también ha visto en el modelo de Covirán una oportunidad para crecer y, fruto del éxito de su primer supermercado, ha emprendido la apertura de su segunda tienda Covirán. Un amplio establecimiento con 600 metros cuadrados de sala de ventas que ofrece las secciones de carnicería, charcutería, frutería y panadería. Con esta apertura se han generado quince puestos de trabajo.

Este éxito en Portugal se traduce en los datos, y es que en algo más de 8 años, el país portugués aporta el 10% de la masa social de la Cooperativa y ofrece un proyecto que año a año, crece, informa Covirán en un comunicado publicado en su web.

En Portugal, los detallistas independientes han encontrado en la Cooperativa una opción de futuro que les ofrece todo lo necesario para gestionar sus establecimientos con un mayor grado de libertad y manteniendo algunas de sus señas de identidad, además de una rentabilidad avalada por 58 años de experiencia en España. Una central de compras y de servicios que permite a miles de pequeños y empresarios acceder a un amplio porfolio de herramientas que dan respuesta a las necesidades de un negocio tan competitivo como este.

Covirán tiene un proyecto propio solvente, diferenciador, con un claro prestigio en el comercio de proximidad, adaptándose a la realidad de este país y a las necesidades de sus socios, ofreciéndoles un modelo de negocio que permite gestionar de forma autónoma y profesional cada supermercado, atendiendo las particularidades locales de cada uno y bajo su modelo cooperativo. 

En pocos años Covirán ocupa un espacio relevante en el sector distribución luso, que representan una cuota del 0,88%, la cuota asciende a 2,55% en establecimientos menores de 1.000 metros cuadrados.  En 2018 la empresa cerró el ejercicio con 283 supermercados en todo el territorio nacional, con presencia en sus 18 distritos y en las dos regiones autónomas insulares, correspondientes a los archipiélagos de las Azores y de Madeira. 

En la primera mitad de 2019 se han producido nuevas aperturas que consolidan este proyecto que arrancó en 2010 con las primeras incorporaciones y casi 9 años después, la fórmula de Covirán sigue con su desarrollo. En Abril, estrenó su nuevo concepto, Covirán Plus, un importante paso para la enseña.

Para dar una respuesta eficiente y cercana, Covirán ha desarrollado una potente red logística muy necesaria en su modelo de negocio basado en la proximidad. Suma tres plataformas de distribución, una en la zona norte (Vila do Conde), otra en el sur del país (Algoz), y la última en Sintra-Lisboa, con 56,158 metros cuadrados, dándose de esta manera cobertura a todo el territorio luso. Esta última acoge la sede administrativa de Covirán en Portugal. 

La Cooperativa es la central de compras y también de servicios para todos sus asociados tanto en España como en Portugal. El objetivo es ofrecer al socio, con independencia del lugar donde opere, todos los elementos necesarios para gozar de un modelo de negocio rentable, de éxito, capaz de dar el mejor servicio a sus clientes, logrando con ello su plena satisfacción.