Acuerdo unánime en la Mesa de Negociación de Ingenio

El Ayuntamiento de Ingenio incorporará dos resoluciones dictadas por la Dirección General de la Función Pública de Canarias.

Tras la adopción de dos resoluciones dictadas por la Dirección General de la Función Pública del Gobierno de Canarias, la Mesa General de Negociación en el Ayuntamiento de Ingenio acordaba este miércoles, 31 de julio, por unanimidad, extender al mismo las mencionadas resoluciones. La primera de ellas tiene como objeto la jornada y el horario de trabajo en determinados períodos del año, estableciéndose medidas complementarias para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. La segunda versa sobre las vacaciones y días de asuntos particulares del personal al servicio de la Administración. Anuncio Radio Copia 1De igual modo, y como regla general, la Mesa de Negociación también ha aprobado la adhesión directa a las medidas de conciliación que se acuerden por parte del Gobierno de Canarias, siempre que éstas encajen en las necesidades y en el servicio público que se presta. El acuerdo indica, además, que las medidas que puedan implicar un coste económico serán sometidas a  fiscalización previa por parte de los Servicios Económicos del Ayuntamiento, pudiendo quedar en suspenso aquellas otras de imposible o difícil aplicación, siempre con el compromiso de ambas partes de estudiar la adaptación de la medida a las necesidades del servicio en esta Administración Local.

EL PLAN DE BARRIOS SE TRASLADA A LOMO JUAN.

El colectivo vecinal planteó  a la alcaldesa de Ingenio y al concejal de Plan de Barrios las demandas de este núcleo ingeniense.

Las visitas del Plan de Barrios continúan desarrollándose en el municipio de Ingenio con el objetivo de conocer de primera mano las necesidades que presentan los diferentes núcleos. En este sentido,se ha llevado a cabo en la mañana de este jueves, uno de agosto, una primera toma de contacto con los vecinos del Lomo Juan, que calientan motores para sus fiestas de Las Nieves.Plan Barrios

Recibidos tanto por el presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Herrera, como por la secretaria del colectivo vecinal,  la alcaldesa de Ingenio, Ana Hernández, y el responsable de Plan de Barrios, Ramón Tejera, pudieron conocer de primera mano las necesidades planteadas por el representante vecinal con un primer encuentro en el local social para después conocer sobre el terreno los asuntos planteados, tal y como indicó el propio Herrera, puntualizando la alcaldesa el cumplimiento así del calendario quincenal establecido por el grupo de gobierno dentro del Plan de Barrios.

En relación a las demandas planteadas, figuran el adecentamiento de la plaza, la peligrosidad en el acceso al barrio y el tratamiento de los residuos a través del uso de los contenedores. A todo ello se unirán trabajos de pintura y arreglo de humedades en el local social y el rebacheo de las calles. Otro de los aspectos abordados fue la rehabilitación del camino real que une el Lomo Juan con el vecino barrio de La Hoyeta, cuya tramitación corresponde al Cabildo, pero que cuenta con el compromiso firme de los dos ediles para poner en marcha, de manera inmediata, las conversaciones al respecto con la institución insular.

Finalmente, tanto la alcaldesa como el concejal de Plan de Barrios se interesaron   por la organización de las Fiestas de las Nieves, a celebrar este próximo fin de semana, y pusieron a disposición de los vecinos los medios necesarios para su pleno desarrollo.Anuncio Aloe 3