Quantcast

BBVA se «carga» al responsable de Control Interno en pleno escándalo del ‘Caso Villarejo’

BBVA ha nombrado a Ana Fernández Manrique responsable de Regulación & Control Interno en sustitución de Eduardo Arbizu, en plena investigación judicial por el ‘Caso Villarejo’ y los supuestos servicios contratados por el banco al grupo Cenyt, empresa vinculada al ex comisario.

Según detalló el banco, Arbizu abandona la entidad «tras una exitosa carrera en BBVA de prácticamente dos décadas». “Ha sido un honor y estoy muy agradecido de haber formado parte de este gran grupo todos estos años”, ha dicho Arbizu, según el comunicado del banco.

Ana Fernández Manrique es la actual directora de riesgos no financieros y cuenta con más de veinticinco años en el grupo con funciones en los ámbitos de finanzas, estrategia y M&A, real estate y banca minorista, entre otras.

El relevo se produce después de que el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García-Castellón, haya imputado al BBVA como persona jurídica en el ‘Caso Villarejo’ por presuntos delitos de cohecho, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción en los negocios.

El magistrado habría puesto el foco precisamente sobre la efectividad y eficacia de los sistemas de control interno del banco y si existieron mecanismos para supervisar un adecuado control de los pagos y de las actuaciones de los empleados clave.

(SERVIMEDIA)