Alejandro Amenábar ficha por Movistar+ para dirigir su primera serie

Alejandro Amenábar, uno de los directores de cine más reconocidos en nuestro país, tiene nuevo proyecto junto a Movistar+. El cineasta se encuentra preparando una serie basada en los cómics «El tesoro del Cisne Negro», lo que supondrá su debut en este tipo de formato.

La ficción se compondrá de seis capítulos escritos y dirigidos por el propio Amenábar. La obra de Roca y Corral, publicada el 29 de noviembre 2018 por la editorial vasca Astiberri, narra el hundimiento en 1804 del navío español Nuestra Señora de la Mercedes en el cabo de Santa María. El buque fue intencionadamente derribado por una flota británica con la intención de hacerse con la carga de más de medio millón de monedas de oro y plata que transportaba.

Además, la ficción de Movistar+ relatará la polémica surgida tras la expoliación del tesoro por parte del cazatesoros americano Odyssey Marine Exploration y su posterior devolución a España en 2012.

Los dos autores de la historia original no participarán activamente en el proceso de elaboración del guion, pero aportarán su granito de arena a través de conversaciones y reuniones con el director, tal y como apunta ‘El País‘.

Este proyecto supone su segunda colaboración con la conocida plataforma, siendo la película «Mientras dure la guerra» su primer trabajo junto a ella. Su estreno está previsto para el próximo 27 de septiembre en los cines de todo el país. Amenábar comenzará a trabajar en la serie a finales de año, de cara a rodarla en 2020.