El Corte Inglés someterá a la Junta de Accionistas la fusión entre el gran almacén y Bricor

El Consejo de Administración de El Corte Inglés propondrá a la Junta General de Accionistas que se celebrará el próximo 25 de agosto, la aprobación de la fusión por absorción entre El Corte Inglés, como sociedad absorbente, y Bricor, como sociedad absorbida.

Según recordó la compañía en un comunicado, “con esta fusión se pretende mejorar y complementar la oferta comercial, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos, tanto en el área de compras como en el de ventas”. “La nueva estructura permitirá también una optimización de la propuesta comercial y de servicios de cara al cliente”, añade.

Además, la compañía aseguró que la operación de fusión no afectará a las plantillas de Bricor ni de El Corte Inglés y que se mantendrán ambas marcas, cada una con su propia identidad corporativa.

La fusión se producirá justo dos años después de la integración societaria de Hipercor en El Corte Inglés, “cuyos resultados positivos han impulsado la decisión que el próximo mes de agosto se someterá a la aprobación de la Junta General de Accionistas”.

En este sentido, la compañía señaló que la fusión de El Corte Inglés e Hipercor “ha permitido poner en marcha una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos más atractivos y cómodos para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda, completando la propuesta comercial entre ambas enseñas y mejorando la experiencia de compra del consumidor”.

Por otro lado, en la Junta General de Accionistas se someterán a examen y aprobación las cuentas anuales, el informe de gestión y la propuesta de aplicación de resultados, así como la gestión del Consejo de Administración. En el orden del día se incluyen también la ratificación de las transmisiones de las acciones en cartera, la autorización para la adquisición de acciones propias, la aprobación de remuneración del Consejo, el nombramiento y cese de consejeros, y la delegación de facultades.

(SERVIMEDIA)