Quantcast

El Cabildo acondiciona la finca de Los Patios para prevenir los incendios forestales

Los trabajos que se realizan en el entorno del Parque Rural de Teno suponen una inversión que ronda los 21.000 euros y están cofinanciados por el Feader

 

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha puesto en marcha los trabajos de acondicionamiento de la finca de Los Patios, en el municipio de Santiago del Teide, con el objetivo de prevenir el riesgo de incendios en esta zona del Parque Rural de Teno. La iniciativa, que supone una inversión que ronda los 21.000 euros, está cofinanciada a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y busca también favorecer las labores de evacuación y el acceso de medios terrestres a la zona en caso de incendio forestal.

Los trabajos contemplan la reducción de material inflamable mediante desbroces de herbáceas y matorral, así como el clareo y la eliminación de rama bajera del pinar al objeto de reducir la continuidad vertical del combustible en caso de incendio forestal. Con esta actuación, el Cabildo pretende proteger los espacios naturales de la Isla que han sufrido daños  y concienciar a la población de la importancia de la prevención en los incendios forestales.

Las labores se enmarcan dentro del proyecto ‘Prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes’, que define las actuaciones que a ejecutar en tres espacios protegidos de la isla de Tenerife, como son los parques rurales de Teno y de Anaga y el sitio de intereìs cientiìfico de Los Campeches, Tigaiga y Ruiz.