Quantcast

BBVA renueva su apuesta como Patrocinador Principal de Ruta Siete ULPGC 2019

El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) ha renovado su apuesta por  Ruta Siete ULPGC 2019 como Patrocinador Principal. La entidad financiera apoya desde la primera edición uno de los programas pioneros en innovación social en España organizado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP).

BBVA demuestra así, por noveno año consecutivo, su compromiso con los jóvenes y las Islas Canarias a través de un programa en el que los participantes, elegidos entre más de 2.000 candidatos, mejorarán su formación en emprendimiento social, desarrollo personal y las demandadas soft skills, al tiempo que contribuyen a dejar una huella positiva en el entorno más próximo.

La importancia de la formación complementaria y las enormes oportunidades de aprendizaje que Ruta Siete ULPGC supone para los participantes fue uno de los aspectos que destacó la vicerrectora de cultura y sociedad de la ULPGC, María del Pino Quintana.

En la Fundación Universitaria de Las Palmas, su presidente, Carlos Estévez, hizo referencia a como la utilidad, vigencia y reconocimiento del programa se habían consolidado en las últimas ediciones gracias al compromiso de los participantes.

El director territorial de BBVA en Canarias, Francisco Jerez, resaltó los valores y competencias que se trabajan en Ruta Siete ULPGC y la ventaja competitiva que tendrán los participantes al estar mejor preparados para el momento de tomar las decisiones una vez que los universitarios terminan su carrera.

El proyecto más destacado del programa Ruta Siete ULPGC es el Viaje Transformador en el que 45 estudiantes universitarios recorren las Islas Canarias durante 35 días donde desarrollan acciones de voluntariado social, cultural y medioambiental.