Abascal cree que se consolidará la alternativa “del frente popular” con el que «ganarán los separatistas»

El presidente de Vox, Santiago Abascal, consideró este lunes que, “tarde o temprano, se consolidará la alternativa del frente popular” que a su juicio se viene gestando entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y quienes apoyaron la moción de censura que arrebató el poder al Partido Popular.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, a escasos minutos de que diese comienzo el debate de investidura de Sánchez, el líder de Vox dijo que habrá que escuchar al candidato y “comprobar hoy si hay Gobierno de frente popular o no”.

En cualquier caso, Abascal defendió que estos días serán “muy importantes” porque millones de españoles que votaron a su formación en las elecciones generales “van a tener una voz”. También estimó que tarde o temprano se consolidará “la alternativa del frente popular que se viene gestando”.

En su opinión, el líder socialista no es más que el “usufructuario a medio plazo” de ese Gobierno que puede constituirse y señaló como “el problema” que “una vez más ganarán los separatistas” con esta fórmula que denominó como frente popular.