Omar Montes, ganador de ‘Supervivientes 2019’

Eran cerca de las dos de la madrugada cuando Jorge Javier Vázquez anunciaba el nombre de Omar Montes como ganador de ‘Supervivientes 2019’. El concursante, que no había sido nominado nunca, no podía salir de su asombro, al haberse impuesto a los otros tres finalistas, Albert, Fabio y Mahi.

La audiencia decidió con el 53,7 % de los votos que el ganador fuera el exnovio de Chabelita y gran apoyo de Isabel Pantoja en esta edición, y dejaba  en segundo lugar a su «compadre» Albert.

El presentador levantaba el brazo de Omar para proclamar su victoria y la ganadora de ‘SV 2018’, Sofía Suescum, era la encargada de entregarle el gigantesco cheque de 200.000 euros.

La celebración de Omar que era abrazado por todos sus compañeros y amigos, ponía el broche a una gran gala final que había estado llena de emociones, sorpresas y reencuentros.

Los cuatro finalistas llegaron a los estudios de Mediaset a bordo de un helicóptero, en una escena que había sido grabada previamente, ante la normativa que prohíbe los vuelos nocturnos.

 

Ya en tierra, los supervivientes tuvieron que afrontar el último televoto, que dejaba fuera a Mahi, frente a Albert; y después, los tres últimos concursantes se batieron en dos pruebas.

La Pirámide del Morgan exigió a los concursantes que hicieran un puzzle, que dejaba a Omar en tercera posición; y luego llegaba la mítica prueba de la apnea, que provocó una crisis de ansiedad en Fabio y dejaba como ganador al pertiguista.