Más de 230 corredores buscan el reto de alzarse con los premios del 24H Run, una titánica carrera de ultrafondo

La prueba de 24 horas será este fin de semana en el Parque Romano
Participan una veintena de atletas en la modalidad individual y 18 equipos con 12 integrantes cada uno

Más de 230 corredores buscan conquistar el podio de la quinta edición del 24H Run, una titánica carrera de ultrafondo que tiene como reto realizar el mayor número de vueltas posibles al recorrido de un kilómetro del Parque Romano durante todo un día y batir el récord establecido en 220 vueltas.

Esta carrera de resistencia extrema comenzará el sábado a las 12 horas y contará con la participación de una veintena de atletas en la modalidad individual y 18 equipos con 12 integrantes cada uno.

24H Run2Además de esta prueba, también se disputará la de 12 horas con la participación de 14 personas, mientras que más de 60 menores harán una versión infantil, de modo que serán más de 300 corredores los que se han apuntado a las diferentes modalidades de esta iniciativa organizada por Wonka Producciones con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el patrocinio de Sanitas.

La competición tiene también un carácter solidario, ya que será donado al Banco de Alimentos un kilo de productos por cada kilómetro que complete el equipo ‘Sanitas solidario’, detalló el consejero del Cabildo de Gran Canaria Miguel Hidalgo junto al concejal de Deportes capitalino, Aridany Romero, quienes mostraron su apoyo a esta carrera que ya se ha afianzado en el calendario deportivo y que atrae a corredores internacionales.

De hecho, este año volverá a participar el experto corredor argentino Adalberto Maidana y otros atletas europeos, y también estará el actual Campeón de Canarias de 24 horas, Eduardo Cebrián, detalló el director de Wonka Producciones, Fernando Gómez, junto al director territorial de Canarias de Sanitas, Esteban Bonnet, empresa patrocinadora de la prueba.

Quien no podrá ponerse el dorsal por una reciente lesión de espalda será el padrino de la prueba, el griego Yiannis Kouros, plusmarquista mundial de 24 horas y poseedor de numerosos récords del mundo de larga distancia, que ha llegado a Gran Canaria para apoyar el evento en su primera visita a España.

Kouros prometió hoy que regresará el próximo año con el objetivo de superar el actual récord de 220 kilómetros y alabó las condiciones de la Isla. Además, detalló que en esta modalidad de carrera la mente juega un papel fundamental, por lo que hay que ser fuerte y paciente. Explicó que él tardó 20 años en llegar a su mejor momento.

Esta prueba tiene la Categoría Plata según la International Association of Ultrarunners (IAU), que solo comparte con la Can Drago de Barcelona en España, y es una de las cuatro de la modalidad de 24 horas que se disputa en el país. Este año albergará además el IV Campeonato de Canarias de 24 horas, en el que competirán cinco corredores con licencia federativa.