Ciudadanos desdeña la renuncia de Iglesias como otro giro “guionizado” de un teatro con final ya decidido

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, se mofó este viernes de la renuncia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, a entrar en el hipotético Gobierno de coalición, como parte de “este teatro que cada día o a cada rato da un giro como si estuviera guionizado”, porque a su entender el PSOE y Unidas Podemos ya tienen decidido gobernar juntos.

Lo hizo a la salida del llamado Campus Joven que Ciudadanos ha organizado en Santander, donde interpretó que “los españoles están cansados de este culebrón de verano” en el que “no se está hablando de políticas”, sino que se limita a “una presunta discusión sobre los nombres y las sillas y quiénes están en un ministerio o quién está en otro”.

“Que nos dejen trabajar”, conminó al PSOE y Podemos por el hecho de que la legislatura en el Congreso no haya comenzado todavía, “y que se pongan a trabajar y dejen de dar este espectáculo bochornoso por las sillas”.

Un espectáculo que, por otra parte, Villegas mantiene que “es un teatro”, porque “Sánchez tiene muy claro que va a gobernar con populistas, nacionalistas e independentistas”, por lo que sólo “están escenificando una obra” para llevar a un fin prefijado.