Quantcast

Las espeleólogas perdidas en Cantabria cuentan su aventura y califican de «espectáculo de mierda» el seguimiento mediático del rescate

Tras dos días atrapadas en una cueva de Cantabria, las tres espeleólgas, Jessica, Eva y Montserrat fueron rescatadas el lunes.

Christian Rubio, un amigo de las mujeres, ha hecho público a través de su cuenta de Facebook un mensaje de WhatsApp que recibió de las espeleólogas, donde las mujeres cargan contra la cobertura mediática del suceso a la que tildaron de «espectáculo de mierda».

Primeramente, describen como fue la excursión y su paso por los entresijos de la cueva y que fue el cansancio lo que les hizo perder la ruta.

Tras describir la experiencia como «maravillosa», las mujeres cargan contra los medios de comunicación y cómo estos les esperaban a su salida . «España entera estaba fuera», escribieron. Según informa ‘ABC’, los medios presentes durante su rescate ese día se mantuvieron a una distancia prudencial y alejada en todo momento.

Sin embargo, las rescatadas califican la actuación de los medios como un «espectáculo de mierda» y definieron a estos de «sensacionalistas, que buscan la desgracia, el tomate y la exclusiva».