Díaz Ayuso, dispuesta a ser investida: “Mis síes están de camino”

La portavoz del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este martes, después de reunirse con el presidente del Parlamento regional, Juan Trinidad, que le gustaría ser candidata en el Pleno de investidura que tiene que celebrarse antes del 11 de julio de 2019 y manifestó que, aunque no cuenta todavía con la certeza de ser apoyada por Cs y Vox, “mis síes están de camino”.

Díaz Ayuso llamó a la “responsabilidad” de Vox y Cs para que el “furgón conducido” por ella acceda a la Presidencia y el de la izquierda se vaya ya de vacaciones”. Indicó que le gustaría que todo estuviese resuelto ante de septiembre y poder dejar “aparcadas las diferencias” entre Cs y Vox.

Asimismo, afirmó que, al final, tendrá que firmar un documento con Vox y otro con Cs y dijo que aunque ambas formaciones dicen que no se entienden, “en la Mesa de la Asamblea lo hacen a diario”.

Consideró que el 26 mayo, cuando se celebraron los comicios, la mayoría de los votantes “dijo no a las políticas de izquierda”, se mostró convencida de que su candidatura ”tiene más posibilidades de salir adelante” y recordó que “le dimos” a Cs la Presidencia de la Asamblea y a Vox una Vicepresidencia.

La portavoz del PP recordó que Vox tiene 9% votos y añadió que si apoya al PP puede conseguir más que «cualquier grupo minoritario” en otra administración.