domingo, 28 abril 2024 22:25

Argentina, a cuartos sin alardes

La selección de Argentina, especialista e vivir en el alambre estos últimos años, consiguió clasificarse para los cuartos de final de la Copa América tras vencer por 2-0 a Qatar en la última jornada del grupo B.

Argentina se medirá en cuartos de final a Venezuela, una de las revelaciones del torneo sudamericano, e irá por el lado del cuadro por el que también va el anfitrión Brasil. Lo que pone a tiro una hipotéica semifinal llena de morbo entre Brasil y Argentina.
El partido se decantó rápidamente con el gol de Lautaro Matínez en los primeros instantes del encuentro. Los argentinos tuvieron varias ocasiones durante la primera parte en los pies de Agüero y de Leo Messi, pero aun así los qataríes fueron capaces de hacerle daño a la doble campeona del mundo, incluso estrellaron un balón al palo de fakta directa.

El encuentro discurrió por los mismos derroteros durante la segunda parte, con un persistente Kun que se topaba constantemente con las grandes intervenciones del portero asiático. Pero finalmente el delantero del City marcó un golazo de jugada individuasl que sentenció el duelo y vitó la posibilidad de que Argentina quedará apeada en la primera fase de la Copa América.

A partir de ahora, la selección albiceleste se juega al todo o nada en tres partidos que después de una fase inicial mediocre, le puede hacer campeona del torneo. El primer escollo Venezuela.