La Asociación Española contra el Cáncer y Femepa firman un acuerdo de colaboración en Las Palmas de GC

La Junta Provincial de Las Palmas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Provincial de la PYME del Sector del Metal de Las Palmas (Femepa) para apoyar y dar difusión entre sus asociados aquellas informaciones y actividades que se realicen desde la AECC y que tengan por objeto la promoción de hábitos saludables y la lucha contra el cáncer. Ambas instituciones se comprometen, además, a organizar charlas, conferencias y encuentros para divulgar la prevención y ayudar a los afectados por la enfermedad.

Accfemepa2Fernando Fraile, presidente de la Junta Provincial de Las Palmas de la AECC y Vicente Marrero, presidente de Femepa rubricaron este convenio de colaboración.

Dar visibilidad a los pacientes de cáncer, trasladar a la población la problemática de esta enfermedad y la necesidad de poner soluciones en común para la prevención y el tratamiento de la enfermedad son tres de las líneas principales de actuación que se propone la AECC y que ahora, Femepa, hará suyas a través de este convenio.

Sobre la AECC: 66 años de experiencia en la lucha contra el cáncer
La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es la entidad de referencia en la lucha contra el cáncer desde hace 66 años. Dedica sus esfuerzos a mostrar la realidad del cáncer en España, detectar áreas de mejora y poner en marcha un proceso de transformación social que permita corregirlas para obtener un abordaje del cáncer integral y multidisciplinar.

Accfemepa3En su ADN está estar al lado de las personas por lo que su trabajo también se orienta a ayudarlas a prevenir el cáncer; estar con ellas y sus familias durante todo el proceso de la enfermedad si se lo diagnostican; y mejorar su futuro con el impulso a la investigación oncológica. En este sentido, a través de su Fundación Científica, la AECC aglutina la demanda social deinvestigación contra el cáncer, financiando por concurso público programas de investigación científica oncológica de calidad.

Hoy en día, es la entidad social y privada que más fondos destina a investigar el cáncer con 56 millones de euros destinados a 334 proyectos en desarrollo desde 2011.
La AECC integra a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer. Estructurada en 52 Sedes Provinciales, y presente en más de 2.000 localidades españolas, cuenta con más de 23.000 personas voluntarias, más de 388.000 socios y casi 1.000 profesionales.

Durante el 2018, la AECC ha atendido a 490.981 personas afectadas por la enfermedad.

Sobre Femepa, 40 años al servicio del sector del Metal

La Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías de Las Palmas (Femepa) representa a 29 asociaciones empresariales, contando con más de 1.600 empresas asociadas y 20.000 trabajadores en la provincia de Las Palmas. Por ello Femepa se constituye con una de las Federaciones más importantes de Canarias.

Misión

Femepa tiene como misión contribuir a mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas del sector del metal y nuevas tecnologías en la provincia de Las Palmas, promoviendo el asociacionismo y defendiendo los intereses de los asociados, prestando servicios exclusivos e innovadores y mejorando las competencias de las personas y sus oportunidades profesionales dentro del sector.

Visión

Aspiramos a que Femepa sea una Federación sostenible, transparente, capaz de responder a los retos de competitividad empresarial actuales con una imagen innovadora, constituyendo una referencia para las empresas del sector por nuestra capacidad de aportar valor añadido mediante la innovación, la formación y el compromiso con la excelencia.

Como organización empresarial nos hemos comprometido de forma activa a impulsar y difundir las actuaciones de la federación en el marco de la excelencia y la igualdad, como referente para otras organizaciones empresariales y para las empresas de nuestro entorno, convirtiéndonos en modelo de gestión.

Existe un compromiso firme de la Dirección y de todo el equipo de FEMEPA con la Responsabilidad Social que se proyecta a través de todas las acciones que realizamos de:

•            de cohesión de la actividad empresarial del sector del metal

•            de promoción del conocimiento,

•            de mejora competitiva y posicionamiento del sector

•            de cooperación,

•            de difusión de buenas prácticas,

•            de sensibilización con la legalización,

•            de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo

•            la formación y la orientación laboral para el desarrollo empresarial,

En este sentido nos hemos involucrado con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y contamos con un Plan de Responsabilidad Social Corporativa, estructurado en torno a 6 Objetivos de Sostenibilidad, ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

OS 1: Buen gobierno, representación sólida y asociacionismo responsable

OS 2: Innovación, competitividad y crecimiento económico del sector

OS 3: Mejorar la competencia de las personas y sus oportunidades profesionales

OS 4: Dinamizar el empleo y el talento

OS 5: Contribuir a la sostenibilidad ambiental impulsando proyectos de protección y mejora ambiental

OS 6: Igualdad: