Casi 200.000 profesores opositan este sábado en la convocatoria de más de 30.000 plazas

Cerca de 200.000 personas se examinan este sábado en casi todas las comunidades autónomas en la convocatoria pública de 30.562 puestos para enseñanza, la mayoría para reducir la interinidad en el cuerpo de maestros.

Aunque esta convocatoria supone 2.945 plazas más que hace una década, sindicatos como CCOO piden al Gobierno y a las comunidades autónomas que oferten 46.000 plazas más en los próximos tres años, para alcanzar el compromiso de reducir la interinidad al 10% en 2022. Esa cifra se basa en la diferencia del número de plazas previstas por convocarse y el número de profesores que se jubilarán en ese tiempo, dejando su plaza vacante.

La mayoría de las plazas que se repartirán tras el examen de este sábado son para el cuerpo de maestros, con 22.545 para todas las especialidades: Primaria, Infantil, Inglés, Pedagogía terapéutica y Educación física, entre otras.

Las organizaciones sindicales confían en que no queden vacantes en esta oposición, ya que el año pasado no se cubrió el 8% de las plazas ofertadas, según denunció recientemente CCOO.

Las recomendaciones para los opositores pasan por acudir descansados a la cita, llevar el DNI, agua, dos bolígrafos y no usar dispositivos electrónicos, prohibidos en la prueba.

(SERVIMEDIA)