domingo, 28 abril 2024 6:23

Maradona estalla: «No me estoy muriendo»

El exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, confirmó en un vídeo que no se está «muriendo» y criticó a quienes «mienten» sobre su estado de salud y llegaron a decir que sufre alzhéimer.

«Hola a todos los maradonianos, que hay muchos en el país (Argentina), cada vez más. Porque mienten, mienten. Hablan de alzheimer. No saben lo que quiere decir la palabra alzhéimer, es muy jodida. La gente que tiene alzhéimer se muere. Yo no me estoy muriendo», comenta el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

En el vídeo, Maradona se muestra especialmente molesto con la prensa que en los últimos días ha especulado sobre su estado, después de que el 13 de junio pasado renunciara a seguir entrenando al equipo mexicano Dorados de Sinaloa para quedarse en Argentina por cuestiones de salud y para someterse a unas operaciones de rodilla y hombro.

«Porque estos hijos de… saben qué… la tiran para crear confusión. Y a mí la confusión no me va. Porque esto es no saber hacer periodismo, es querer agarrar el camino más corto y querer ganarle al otro. Yo no, yo gané el primer puesto jugando al fútbol», concluye el astro argentino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Muchachos, con las enfermedades no se jode…

Una publicación compartida de Diego Maradona (@maradona) el


Pero en las últimas horas, se filtró el diagnóstico oficial de la salud de Maradona:

«El señor Diego Maradona se encuentra bajo tratamiento por dificultad en la conciliación y mantenimiento del sueño. El problema data de varios años de evaluación, siendo necesario realizar con frecuencia anual estudios neurológicos exhaustos, como resonancia magnética, electroencefalograma y test neurocognitivo, siendo hasta la fecha NORMALES. Actualmente se encuentra en mejoría sintomática», según ha podido saber el Diario As.

Informe
Diario As

Será clave la regulación del sueño del Diez, ya que finalizada su rehabilitación de las operaciones pendientes en rodilla y hombro, ya que tiene en mente regresar a los banquillos próximamente.