Quantcast

Ocho trucos para recordar tus sueños

-

Hay personas que dicen que no sueñan y otras que sí lo hacen, pues bien, todo el mundo sueña. Después está el si lo recuerdas o no, que es algo diferente. Según investigadores del tema, las personas se pueden clasificar en los que recuerdan los sueños y los que no.

Aseguran que los que memorizan los detalles del sueño son personas más activas cerebralmente, que se despiertan con mayor frecuencia y están más atentos a lo que les rodea aunque estén dormidos. Todo lo contrario ocurre con las personas que no recuerdas los sueños, su cerebro está más dormido, por lo que les es difícil memorizar con detalle lo soñado.

Si los sueños son ligeros serán más fáciles de recordar. Del mismo modo aseguran que las personas que recuerdan los sueños producen mayor cantidad de los mismos.Te proporcionamos una serie de consejos que puedes seguir si quieres recordar tus sueños.

2
Lápiz y papel

Otro consejo para los que no se suelen acordar de lo que sueñan es que tengan a mano un lápiz y papel. Apuntar todos los detalles que recuerdas es importante, y seguramente cuando estés escribiendo te vengan más detalles del sueño. Esto hay que hacerlo con rapidez ya que el recuerdo a veces puede durar sólo unos segundos o minutos. Cuando escribas intenta tomar nota de todo aquello que recuerdes, por muy absurdo o inútil que te parezca. Hasta los pequeños detalles te ayudarán a recordar mejor lo que has soñado.