Podemos Aragón se reunirá el lunes con el PSOE tras anunciar Lambán un acuerdo con el PAR

Una delegación de Podemos Aragón se reunirá el próximo lunes con otra del PSOE en esa comunidad, después del acuerdo «sin vuelta atrás» que alcanzó este jueves el presidente aragonés, Javier Lambán, con el Partido Aragonés (PAR).

Así lo indicaron a Servimedia fuentes de Podemos Aragón, después de que Lambán y el PAR anunciaran hoy un acuerdo «decisivo y sin vuelta atrás» que, si realmente es así, anula cualquier posibilidad de que el PP y Ciudadanos unan sus votos para presidir la comunidad.

Lambán y el presidente del PAR, Arturo Aliaga, hicieron un llamamiento expreso a Ciudadanos para que se abstenga, pero esta formación mantiene su voto en contra.

En estas circunstancias, Lambán necesitaría el voto a favor de Podemos, IU y la Chunta. Sin embargo, estas fuerzas políticas preferían un acuerdo más de izquierdas de Lambán con ellas, y que el PAR se abstuviera.

Desde Podemos no quisieron entrar a valorar este giro de Lambán hacia el PAR, más centrista, ni su guiño a Ciudadanos, ni adelantar la posición que llevarán a su reunión del lunes, y prefirieron esperar a cómo queda la situación tras la constitución de los ayuntamientos este sábado.