La Policía desmiente el bulo del perro encerrado en el coche

La Policía Nacional ha tenido que salir al paso de las falsas informaciones y desmentir el bulo del perro encerrado en el coche, por el que se que instaba a todo aquel que viese a un can encerrado el ineterior de un vehíclo a fotografir el coche y romper una ventanilla para liberrlo

El bulo se apoya en el artículo 54 del Código Penal. Según la persona o personas que difundieron la noticia, aseguran que romper la ventana es completamente legítimo si la situación lo requiere: «La acción de la rotura de la ventana para salvar a un animal se considera legítima en base al art. 54 del código penal que, en estos casos, reconoce el estado de necesidad», tal y como refleja la ‘Cadena Ser’.

Sin embargo, el citado artículo no tiene nada que ver con el «estado de necesidad» del que habla el bulo, sino a la pena de inhabilitación. Por esa misma razón, en caso de romper el cristal, el dueño del coche podría llegar a denunciar a la persona que lo ha hecho, quien se enfrentaría a un delito leve o grave dependiendo del coste de los daños.