Persona Q2: : New Cinema Labyrinth ya a la venta y Análisis: Con juegos como este la 3DS todavía tiene mucha vida

El que diera por muerta a la Nintendo 3DS está equivocado. La marca nipona no la quiere enterrar y como prueba de ello acaba de salir la segunda parte de Persona Q, un juego de rol que mezcla a muchos personajes de la saga Persona y que gracias a la aparición de uno de ellos, Joker, en Smash Bros y la calidad de sus juegos, se está dando a conocer mucho más a la comunidad española. Con Persona Q2 de Atlus, Koch Media nos acerca el último producto de la exitosa saga japonesa.

En Persona Q2 nos introduciremos en una aventura del todo cinematográfica a lo largo de laberintos inspirados en películas. Ayudaremos a Los Ladrones Fantasma a completar su aventura y veremos como van interrelacionándose entre ellos. Tendremos bastantes protagonistas de los juegos Persona 3, Persona 4, Persona 5 y veremos y nos sorprenderemos de sus reacciones a medida que se van encontrando en esta apasionante historia.

Persona Q2 no es ni más ni menos que un Dungeon Crawler en el que tendremos que ir explorando laberínticos niveles en el que nada estará marcado. Somos nosotros los que tendremos que ir dibujando en el mapa lo que creamos que es importante para más adelante volver o saber dónde nos lo hemos encontrado. Muy al estilo de algún que otro Zelda para portátil en el que tenías que señalar tú mismo ciertos lugares.

Persona Q2 1

Habrá puzzles y secretos que se descubrirán abriendo tal o cual interruptor que de no haber marcado, tendremos que volver a explorarlo para encontrarlo, y ya os decimos que las mazmorras son grandes. Podremos encontrar atajos que podremos abrir, desactivar trampas o cualquier otra cosa que pueda haber por ahí. Tampoco queremos deciros todo para no destripar la aventura, pero si que os recomendamos marcar todo o casi todo lo relevante que tengáis delante de las narices porque os puede ahorrar algún que otro dolor de cabeza y tiempo a la hora de buscarlo.

En cuanto al combate, Persona Q2 cada personaje, y hay bastantes, tiene sus afinidades y sus desventajas. Cada ataque puede ser físico, de fuego, de hielo, eléctrico, de viento y también existen los elementos de Psicokinesis, nuclear, bendición, maldición y ataque omnipotente. Uno de los secretos es saber si los héroes y los enemigos son fuertes, débiles, sin efecto o con efecto normal a cada uno de los ataques. Por suerte al ir luchando y avanzando, vamos descubriendo en qué es débil y fuerte cada enemigo y aparecerá una señal sobre la cabeza de los enemigos.

Persona Q2 2

El combate es estilo de Rol por turnos en el que en cada turno podremos movernos, atacar o escapar. Movernos significa cambiar de posición al luchador en nuestro equipo con lo que retrasaremos o adelantaremos el momento de su ataque, nos viene bien para usar estrategias ante enemigos.

El ataque puede ser físico o gastando puntos mágicos y una de las cosas que más nos han gustado son cuando las parejas se unen y hacen ataques combinados aumentando considerablemente el daño. Durante la aventura nos vamos a ir encontrando más parejas con las que ir atacando en dúo e incluso en algunos momentos podremos atacar con toda la formación de los 5 personajes.

Por supuesto que como buen juego de rol iremos subiendo nivel según vayamos ganando batallas y experiencia y adquiriremos nuevas habilidades y nuevos elementos para equipar así como Ítems para la batalla, por ejemplo las palomitas serán las pociones en el juego. Como decíamos antes Persona Q2 está llena de guiños cinematográficos.

Persona Q2 3

Gráficamente Persona Q2 cumple con sus gráficos de 3DS y sus animaciones. Los personajes están muy cuidados así como los escenarios, inmensos y con gran cantidad de detalles. El juego va muy fluido en 3DS y exprime al máximo las capacidades de la portátil de Nintendo.

La banda sonora es bastante buena con diversos tipos de melodías según cada escenario y película en la que estemos. Además de las nuevas canciones también podremos escuchar remixes y nuevas versiones de las melodías ya conocidas. En cuanto al doblaje y traducción, Persona Q2 está en inglés con doblaje y subtítulos y si queremos podremos escuchar las voces originales en japonés, pero será necesario tener dominio del idioma de Shakespeare para entender la historia, que aunque lineal, tenemos en algunos puntos la opción de elegir diálogo.

Persona Q2 es un buen juego de rol y exploración de mazmorras inspiradas en películas reuniendo a los personajes de los 3 últimos Persona. Juego de largo recorrido con muchas horas por meterle para terminarlo, bonita historia y muchos personajes conocidos. Sin duda uno de los últimos imprescindibles de 3DS que nos trae Koch Media