La Universidad de La Laguna vuelve a manifestarse ante el asesinato machista de Arinaga, Gran Canaria

La pasada semana una mujer de 38 años, de origen colombiano y cuyo nombre de pila era Lilium, fue asesinada de un disparo que le propinó su pareja, un ingeniero y empresario de la construcción de 47, en el domicilio de ella, en el Cruce de Arinaga (Gran Canaria), tras lo cual el asesino se suicidó disparándose con la misma arma. La Universidad de La Laguna ha vuelto a mostrar hoy 3 de junio su repulsa ante este acto machista, en un en las puertas de todos los edificios y presidido por el rector, Antonio Martinón, en las escaleras del Edificio Central de la institución, al que también acudió la rectora electa, Rosa Aguilar.

La pareja acababa de separarse y no constan denuncias por violencia anteriores. Según algunas fuentes, el hombre podría haber forzado la puerta para acceder a la vivienda de su expareja con la ayuda de un vecino. La hija de la víctima, de 14 años, fue quien encontró los cuerpos.

El rector se lamentó de tener que presidir otro acto en recuerdo de víctimas de violencia de género, cuando quedan ya escasos días para dar término a su mandato, por lo que señaló que se trata de una lacra ante la que hay que luchar día a día.