La Banda Sinfónica de Tenerife participa en un recital por el Día de las Fuerzas Armadas

El concierto se celebrará este martes, a las 18:30 horas, en el Teatro Guimerá y servirá como prólogo de la entrega de los Premios Ejército 2019

 

La Banda Sinfónica de Tenerife, dirigida por Felipe Neri Gil Marrero, participará este martes en un concierto que se ofrecerá en el Teatro Guimerá como parte de los actos conmemorativos del Día de las Fuerzas Armadas.

El recital de música cívico militar dará comienzo a las 18:30 horas y, a su conclusión, se realizará la entrega de los Premios ejército 2019, a los que se une el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife a través de su centenaria banda.

Felipe Neri Gil Marrero dirigirá a la Banda Sinfónica en la primera parte del concierto, que comenzará con la interpretación de la marcha eslava ‘Opus 31’, de Thaikovski. A continuación sonarán los acordes de ‘Pilatus’, Mouintain of Dragon’, una obra de Reineke encargada por la Joven Orquesta de Viento de la ciudad suiza de Lucerna y cuyo estreno mundial tuvo lugar el 31 de mayo de 2002. Como parte de la recuperación del repertorio bandístico español, se interpretará el popurrí ‘Fiesta en España’, de Moya.

La segunda parte del recital correrá a cargo del director comandante Miguel Ángel Mateo Gijón, en las que se interpretarán las obras ‘Mercury’, ‘Música y vinos’, ‘La procesión del Rocío’, ‘El sitio de Zaragoza’ y ‘La canción del soldado’.

Los premios regionales Ejército 2019 han recaído, en su modalidad A, al Colegio de Educación Primaria Nuestra Señora del Carmen, de Las Palmas de Gran Canaria, por su trabajo ‘Lealtad’. La modalidad B, reservada a centros educativos de Secundaria, fue ganada por el Colegio Hispano Inglés, de Santa Cruz de Tenerife, con el trabajo ‘Batallón de pequeños escritores’.