El fútbol para ciegos se hace un hueco en la final de la Champions

La Plaza Mayor de Madrid acogió lanzamientos de penalti a ciegas por parte del presidente y futbolistas embajadores de la UEFA, un partido de exhibición con jóvenes jugadores españoles y un espacio interactivo para que el público en general conozca este deporte.

Vidas Insuperables

Como les contábamos esta semana, si bien la final de la Champions League de Madrid no tendría representación de ningún club español, el fútbol para ciegos, que se pasea por Europa, tuvo un hueco antes y después de que el Liverpool levantara la ‘orejona’.

D7Jxwpyw0Aaujp1

Fuente: Paralímpicos.

Esta disciplina fue protagonista el pasado fin de semana en Madrid, en concreto, en la Plaza Mayor, que  acogió distintas actividades con el objetivo de dar a conocer este deporte al público en general, y en especial a los más jóvenes con discapacidad visual.

El viernes, desde las 14:00 horas, el presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, y algunos futbolistas embajadores de la institución, se pusieron antifaces y participaron en una tanda de penaltis a ciegas.

Además, el domingo día 2, también a las 14:00 horas, se llevó a cabo un partido de exhibición de fútbol para ciegos, en el que participaron jugadores jóvenes españoles (de Madrid, Sevilla, Málaga y Lleida) que pertenecen a la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).

Este encuentro pretendió mostrar al público el trabajo que viene desarrollando la Federación Internacional de Deportes para Ciegos (IBSA) con el apoyo de la UEFA, para fomentar la práctica deportiva entre jóvenes con discapacidad visual, así como impulsar la participación de jóvenes en otras facetas del deporte (porteros, árbitros, guías, etc.) en el marco del proyecto europeo de desarrollo.

Tras el partidillo (de 30 minutos) hubo un espacio interactivo para que el público tuviera la oportunidad de acercarse al fútbol para ciegos, poniéndose las gafas, tirando penaltis, o haciendo pases con el balón de cascabeles.