Arte y discapacidad como territorio común

Cineastas, artistas, productores de teatro, profesionales de la cultura, la educación y del tercer sector participarán hasta el sábado en esta iniciativa del Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad.

Vidas Insuperables

Img 9166

Fuente: Diversario 2019.

Huesca se ha quedado sin equipo en primera división, pero la ciudad está en la élite de la inclusión, como demuestra el evento que acogerá desde hoy y hasta el 1 de junio: las jornadas Diversario 2019, una iniciativa dedicada a explorar los territorios comunes entre el arte y la discapacidad.

Tras el éxito de la primera edición, cineastas, artistas, productores de teatro, profesionales de la cultura, la educación y del tercer sector participarán en esta iniciativa del Festival Transfronterizo de Creatividad y Discapacidad.

El cartel de esta nueva edición ha sido realizado por el prestigioso diseñador gráfico e ilustrador Isidro Ferrer, en colaboración con José Luis Teixidó y Esther Carreras, usuarios del taller artístico de ATADES Huesca, entidad que trabaja por y para personas con discapacidad intelectual.

Img 9165

Fuente: Diversario 2019.

Diversario está organizado desde CADIS Huesca, entidad que lleva trabajando 23 años como coordinadora de asociaciones oscenses de personas con discapacidad de Huesca y su provincia.

Diversario nació en el año 2018 dentro del proyecto Huesca + Inclusiva, como un festival y congreso transfronterizo y bianual que tendrá su continuidad en Francia en el año 2020 gracias a la colaboración con ADAPEI 65, socios de CADIS en el proyecto europeo PYRHEQUAL (dentro del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014-2020 y financiado por fondos FEDER).