Podemos insiste en el Gobierno de coalición y recuerda que el 26-M no cambió la correlación de fuerzas en el Congreso

La coportavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, recordó este jueves al PSOE que “el resultado del 28 de abril no ha cambiado ni un diputado” tras las elecciones del pasado domingo y “en el Congreso la correlación de fuerzas es la que es”, por lo que su partido seguirá siendo “completamente leal” a lo que preometió a sus votantes: negociar un Gobierno de coalición.

Vera reiteró así, en declaraciones a Telecinco recogidas por Servimedia, la posición oficial de Podemos ante el hecho de que, tras su gran retroceso en las elecciones europeas, autonómicas y municipales, desde el Gobierno y el PSOE se esté intentando empujar a este partido a renunciar a sus pretensiones. “El resultado de las generales sigue siendo el mismo”, sintetizó.

La coportavoz del partido insistió, por tanto, en que la situación en el Congreso la marcaron las elecciones generales y “otra cosa es lo que pasara en las municipales”, donde “la gente fue a votar a su alcalde”, por lo que “no se pueden mezclar ambos conceptos”.

Recordando que Unidas Podemos siempre dijo lo que iba a hacer (”Puedes tener dudas de lo que va a hacer Pedro Sánchez, o sobre lo que va a hacer Ciudadanos, pero no de lo que va a hacer Unidas Podemos”, dejó caer, en alusión al acercamiento entre PSOE y Cs), confirmó que ese Gobierno de coalición “sigue siendo nuestro principal objetivo”.

Vera no perdió la ocasión de recordar el “Con Rivera, no” que gritaron los militantes del PSOE a Sánchez en la noche electoral, y sostuvo que el interés de Podemos para entrar en el Gobierno no son “ni ministerios ni puestos ni sillas”, sino garantizar que haya políticas progresistas; algo para lo que, desde su punto de vista, “hay que naturalizar que puede compartir un Gobierno desde la diversidad”.

(SERVIMEDIA)