Quantcast

Alumnos de la Escuela Municipal de Música ofrecerán un recital este viernes

Los estudiantes de violín y piano interpretarán un repertorio que incluye tanto obras clásicas como temas populares

 

Más de treinta alumnos, todos ellos matriculados en las clases de violín y piano que se imparten en la Escuela Municipal de Música, actuarán este viernes 31, a las 18:00 horas, en el auditorio Carmen Rosa Zamora del citado centro educativo. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Los estudiantes de violín y piano, con edades que oscilan entre los 9 y los 16 años, pertenecen a diferentes niveles educativos, ya que entre ellos figuran aprendices que se inician con estos instrumentos musicales y otros que ya llevan año practicando.

Habitualmente, cada mes de mayo los alumnos ofrecen este recital de Primavera en el que demuestran el aprendizaje y maestría adquiridos durante el curso escolar, que comenzó el pasado mes de octubre.

En esta ocasión el programa del concierto lo integran tanto obras de repertorio clásico como composiciones populares. Entre las primeros se han incluido temas de Fabrizio Durlo, Bela Bártok y Bach. El público asistente también podrá disfrutar de las interpretaciones de ‘Can’t take my eyes off you’ o la banda sonora de la película ‘Harry Potter’, entre otros. Este variado repertorio de tan diferentes estilos demostrará la versatilidad adquirida por el alumnado.

Las especialidades de violín y piano tienen mucha demanda y cada año llenan su cupo. El alumnado tiene tres horas semanales de clase: una de conjunto, una de instrumento y una de formación musical complementaria.