El Partido Popular revalida con Raúl Afonso la mayoría absoluta en la Alcaldía de la Villa de Moya

Los populares obtuvieron en los comicios de ayer domingo diez de las trece actas de concejales en liza, con el 65,77% de los votos -3.143 papeletas-, para mantener la Alcaldía moyense por tercer mandato consecutivo

La candidatura liderada por Afonso logró la victoria en la totalidad de colegios electorales distribuidos por los once barrios del municipio, con destacadas diferencias en mesas clave como las del casco o Fontanales, donde superó considerablemente el número de votos obtenidos por los otros cuatro partidos candidatos juntos

 

El Partido Popular de la Villa de Moya, liderado por Raúl Afonso, logró revalidar la mayoría absoluta en la Alcaldía del municipio norteño por tercer mandato consecutivo, al obtener 3.143 votos y diez de las trece actas de concejales en liza en los comicios celebrados ayer domingo. Una victoria contundente con la que, además, los populares triplicaron con un 65,77% el porcentaje de apoyos obtenidos por el Partido Socialista, 20,69% como segunda fuerza y la única que ejercerá la oposición, al no obtener acta los representantes de Coalición Canaria-Unidos x Gran Canaria -5,34%-, Ciudadanos -4,02%- y Nueva Canarias -3,45%-. En la Villa de Moya, con un censo de 6.599 personas convocadas a las urnas, en esta ocasión se registró una participación del 73,21%, lo que supone 3,4 puntos menos que en las elecciones de 2015. La nueva corporación municipal tomará posesión el próximo sábado 15 de junio, coincidiendo con la romería ofrenda en honor a San Antonio de Padua, compatrono del municipio y cuyos festejos comienzan este fin de semana.

Raúl Afonso Pp Villa De MoyaEl líder de los populares moyenses y quien previsiblemente será designado como alcalde, se mostró especialmente emocionado y agradecido a los vecinos “por el apoyo y la confianza que nos han vuelto a dar por tercera ocasión, para seguir gestionando la Villa de Moya con la responsabilidad, compromiso y entrega que hemos demostrado este mismo equipo en los últimos ocho años”. Raúl Afonso aseguró que “no les defraudaremos y contamos con todos los moyenses, nos hayan votado o no, para seguir remando hacia el progreso sostenible, justo e igualitario de nuestro pueblo” pues, subrayó, “las siglas quedarán fuera del Ayuntamiento desde el momento en que tomemos posesión”. Asimismo, Afonso tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde saliente, Poli Suárez, presente en la celebración y “a quien también corresponden gran parte de estos resultados, pues se ha dejado el alma por nuestro municipio y ahora lo seguirá haciendo desde el Parlamento de Canarias, donde por primera vez tendremos a un moyense”.

Raúl Afonso, apenas recibió el último acta de las mesas electorales, en torno a las cuatro de la madrugada, se dirigió caminando desde la Villa de Moya hasta Teror para cumplir la promesa que había contraído con la Virgen del Pino si lograba la Alcaldía. Y con intercesión milagrosa o no, lo cierto es que Afonso arrasó en la totalidad de colegios distribuidos por los once barrios del municipio, con una amplia diferencia de votos respecto al resto de partidos aspirantes. Así, en uno de los colegios con mayor censo, en el casco moyense, el Partido Popular obtuvo 407 votos frente a los 366 de las otras cuatro formaciones juntas, dejando al Partido Socialista en la segunda posición a una diferencia de 133 papeletas. Cifras similares a las registradas en el pago de Fontanales, donde los populares obtuvieron 126 votos y las otras cuatro fuerzas juntas 102, casi duplicando en apoyos a los socialistas.

Con el lema “Avanzamos en la buena dirección”, la candidatura encabezada por Afonso apeló durante la campaña a valorar los muchos éxitos logrados para la Villa de Moya en los últimos dos mandatos del Partido Popular y a mantener una línea continuista, con las políticas sociales, el urbanismo y la gestión económica responsable como pilares del nuevo Grupo de Gobierno.

En el que también se mantendrá gran parte del equipo que ha venido gestionando en este tiempo las diferentes áreas del Ayuntamiento moyense, con el siguiente orden en la lista de candidatura: Elsa Maroto, Lidia Rodríguez, Lucía Rodríguez, Santiago Santana, Belén Rivero, Octavio Suárez, Gilberto Sosa, Bernabé Guerra, Concepción Hernández, David Ojeda, Carlos Larrode, Concepción Vega, Pedro Suárez y Zaira Quintana. “Un magnífico equipo de mujeres y hombres, quienes aunamos infinitas ganas, ilusión y compromiso para seguir haciendo de la Villa de Moya un municipio referente en muchos ámbitos en Gran Canaria y en Canarias”, concluyó Raúl Afonso.