Quantcast

Catalá renuncia al escaño y se va al sector privado

El exministro de Justicia Rafael Catalá comunicó este lunes que renuncia al escaño porque no se siente ahora mismo “con la ilusión para liderar con la energía que hará falta este proyecto en Cuenca”, circunscripción que encabezaba con el Partido Popular.

Fuentes populares confirmaron a Servimedia que Catalá, abogado de profesión, se va a la privada y también se dedicará a fundación del Atlético, con lo que entra como parlamentaria en la Cámara Baja María Jesús Bonilla.

No obstante, seguirá siendo secretario de Justicia del PP a pesar de no estar en el Congreso, que con la actual configuración “requiere dedicación al 100%” y el exministro prefiere asumir otros retos en este momento.

En una comparecencia en el PP de Cuenca, Catalá aseguró que sabe asumir sus responsabilidades tras perder la candidatura que encabezaba la mitad de los votos en las elecciones del 28-A. “Necesitamos personas nuevas, proyectos renovados e ilusionantes y yo tras tantos años de servicio público no me siento ahora con la ilusión para liderar con la energía que hará falta este proyecto en Cuenca”, trasladó.