Ángel Víctor Torres anuncia que se reunirá con todos los partidos tras el Día de Canarias

El líder socialista dice que en estos encuentros pondrá sobre la mesa “la voluntad de que tengamos el mejor futuro para las islas” 

El secretario general del PSOE Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado este lunes, a la finalización de la reunión celebrada por su Ejecutiva regional para analizar los resultados electorales del pasado 26 de mayo, que tras la celebración del Día de Canarias del próximo jueves día 30 “me voy a sentar con los líderes de todas las fuerzas políticas para hablar del futuro de Canarias”.

Psoe2“Como primera fuerza en estas últimas elecciones me sentaré con todos ellos y pondré sobre la mesa la voluntad de que tengamos el mejor futuro para las islas”, ha señalado el dirigente socialista a la salida de la reunión, celebrada esta tarde en la capital tinerfeña.

Ángel Víctor Torres ha calificado de sobresalientes los resultados obtenidos por su partido en esta cita electoral, ya que “obtuvimos más concejales y más alcaldes que ninguna otra fuerza política, logramos dieciséis mayorías absolutas, ganamos en la circunscripción insular y en la regional y obtuvimos también un magnífico resultado en los cabildos”.

Psoe3Entiende que el mandato de la ciudadanía “ha sido claro”, apostando por que “sea el Partido Socialista quien presida el próximo Gobierno de Canarias”. Su objetivo ahora pasa por “contar con un gobierno estable para los próximos cuatro años” y así “responder a lo que han decidido los canarios y canarias con su voto”. “La mayoría han decidido darle 25 diputados al PSOE, ganamos claramente las elecciones y somos la fuerza que tiene más apoyo ciudadano”, ha insistido.

Ángel Víctor Torres ha descartado “interferencias” entre las negociaciones para la investidura de Pedro Sánchez y el futuro acuerdo de gobierno en Canarias. “Son dos espacios diferentes y la autonomía de cada uno está reservada a su ámbito de actuación”, ha dicho. “La investidura de Pedro Sánchez la va a trabajar la dirección Federal y estoy convencido de que será investido presidente del Gobierno de España y nosotros aquí tomaremos las decisiones de Canarias y trabajaremos para que la presidencia del Gobierno autónomo esté en manos del PSOE”, ha manifestado.