UGT pedirá al nuevo Gobierno homologar salarios básicos y complementos del personal laboral

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT tratará de fijar una hoja de ruta con el próximo Gobierno para desarrollar el IV Convenio Único del personal laboral, y entre las prioridades se sitúa homologar los salarios básicos de este personal y sus complementos salariales.

Según informó el sindicato, tras una reunión de los responsables sindicales del personal laboral de la Administración General del Estado (AGE) en las comunidades autónomas se ha planteado una hoja de ruta para los próximos años.

UGT quiere desarrollar el IV Convenio Único del personal laboral e intentará acordar con el Gobierno la hoja de ruta.

Entre las prioridades del sindicato se encuentra homologar los salarios básicos del personal laboral a las retribuciones mínimas del personal funcionario en categorías profesionales equivalentes.

También pretende que en 2020 se homologue el sistema complementario del personal laboral de forma homogénea, objetiva y completa para no generar agravios entre el personal de los distintos centros y departamentos.

Para 2021 intentará posibilitar la aplicación de la jubilación parcial anticipada, tal y como figura en el IV Convenio Único. Previamente se debe constituir un grupo de trabajo en el seno de la Comisión Paritaria para acordar las condiciones de acceso a dicha modalidad.

El sindicato también pondrá encima de la mesa en esta legislatura la carrera profesional y la jornada de 35 horas semanales.