Estos son los sectores donde habrá más contrataciones este verano

La empresa de recursos humanos Randstad prevé que en la campaña de verano de este año se registren en España 604.530 contratos, un 6,5% más que en el mismo periodo de 2018, cuando se contabilizaron 567.815 contratos, alcanzando así un nuevo récord.

Según informó la compañía, en los meses de junio, julio, agosto y septiembre se firmarán 604.530 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, cifra que supone superar por primera vez el umbral de las 600.000 contrataciones.

Las previsiones de Randstad apuntan que en todas las comunidades autónomas y provincias españolas crecerá la contratación. Aragón será la región con el mayor aumento, un 9%, a la que le seguirán Castilla-La Mancha (+8,7%) y Galicia (+8%).

Mientras, las regiones que experimentarán un menor crecimiento en la contratación serán Navarra (+4,3%), Castilla y León (+4,2%) y Baleares (+2,4%).

Por provincias, Zaragoza será la que más crezca, con un ascenso en los contratos del 10,3%, y Lugo se anotará el menor crecimiento (+0,5%).

En valores absolutos, Andalucía será la comunidad autónoma que registre más contrataciones, con 123.310.

Los sectores en los que se concentrarán los contratos de verano serán el turismo, la hostelería, el transporte y el ocio.

Según Randstad, las empresas están interesadas en que los candidatos cuenten con experiencia en un puesto similar al que ofertan, con conocimiento de idiomas, especialmente inglés, y con un perfil orientado a la atención al cliente.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, explicó que “el verano es sinónimo de buenas noticias para el empleo, ya que es una de las épocas que más dinamizan el mercado laboral”, y destacó que aproximadamente el 40% de los contratos indefinidos proceden de uno temporal. “Este tipo de contrataciones pueden prolongarse y aumentan la empleabilidad de los candidatos de cara a buscar nuevas oportunidades laborales”, afirmó Pérez.

(SERVIMEDIA)