jueves, 28 marzo 2024 20:49

El ‘Estu’ agradece a su afición su apoyo incondicional

Cuando más difícil estaba, cuando parecía que todo podía venirse abajo… Movistar Estudiantes tuvo en su afición al sexto jugador, pero mejor una imagen que mil palabras. Porque con «gracias por estar siempre ahí» ya hemos dicho demasiado, aseguran desde el club del Ramiro de Maeztu.

La plantilla de Movistar Estudiantes, una vez conseguida la salvación ante Monbus Obradoiro, quiso agradecer a los aficionados su apoyo. Darío Brizuela habló de su triple final y Nik Caner-Medley quiso aprovechar para dar una grandísima noticia.

Alessandro Gentile: «Lo único que importaba era conseguirlo para la afición, para el club y estamos felices por eso»

Un día muy emocionante, objetivo cumplido por fin

Lo único que importaba hoy era eso. Conseguirlo para la afición, para el club… estamos felices por eso.

Aparte de la victoria, aportación clave tuya con 27 puntos

Todo el equipo ha jugado sabiendo que era una final para nosotros. Todas las personas merecen la felicitación. Es un deporte de equipo, sólo se habla del equipo y esa es la clave.

Gran ambiente hoy, ¿qué parte de responsabilidad tiene la afición en la victoria?

Es una victoria para ellos porque sabemos que hemos pasado momentos muy difíciles este año. Ha sido un año estresante y frustrante, pero siempre han apoyado al equipo. Esta victoria es para ellos y para el club, que merece seguir en la Liga Endesa.

Nik Caner-Medley: «El carácter de este club es increíble»

Partido no apto para cardíacos

Es una locura, estamos en una posición baja de la tabla pero es como una final. En mis 13 años de profesional sólo he jugado un partido con una situación así. Los aficionados, los compañeros, el club, los entrenadores, toda la gente del club… Hemos recibido mucho apoyo, y para mí es increíble el carácter de este club: cuando estamos abajo y perdemos siempre tenemos el apoyo de los aficionados, eso es Estudiantes, es por lo que me encanta este club y por lo que regresé aquí.

Estoy muy contento por mis compañeros, por el club, por Movistar y el apoyo que nos dan, igual que todos los patrocinadores. Es un momento muy bueno, he jugado Final Four, campeonatos de Eurocup… pero este es un momento que no voy a olvidar.

Además, mi madre estaba hoy en el pabellón, mi esposa viéndolo por la televisión porque está embarazada… Y esto es algo que no he dicho a mucha gente y es una noticia que os doy. Voy a ser padre dentro de 7 meses, seguro que será un chico (no lo sé aun, pero estoy seguro).

Darío Brizuela: «Te quedas con la sensación de que este año podría haber sido mejor, pero lo hemos cerrado en casa, que también es bonito«

 Empiezo por el final: no te lo has pensado en el último triple

Venía de 3 penetraciones, sabía que se iban a echar para atrás, por eso no quería ni el bloqueo. Estaba esperando, y en el momento en el que se ha ido atrás he tirado. Sé que llevaba un 0/4, pero bueno, hay que tener confianza, estaba en un buen momento al final y ha entrado.

Hoy todo bien, la defensa, el ambiente… ¿qué mérito tiene la afición?

Una buena parte, porque en varias rachas del Obradoiro no se han puesto nerviosos y han seguido animando, y eso ha sido súper importante. Al final es cosa de todos.

¿Cómo se queda el cuerpo después de sufrir tanto y al final lograr el objetivo?

Lo hablaba con Nik ahora, te sientes bien, relajado, como si hubieras sacado un examen muy difícil y aprobaras la carrera. Te quedas con la sensación de que este año podría haber sido mejor, pero lo hemos cerrado en casa, que también es bonito y ahora a disfrutar la semana que viene.