viernes, 26 abril 2024 11:46

Pep Guardiola sigue haciendo historia

El Manchester City se ha proclamado campeón de la Premier League por segundo año consecutivo, todo ello después de una titánica batalla con el Liverpool. Los pupilos de Pep Guardiola han finalizado la campaña con la friolera de 98 puntos, uno más que los reds, lo que ha permitido que el cuadro citizen haya podido festejar un nuevo título (teniendo la final de la FA Cup en el horizonte) de la mano del técnico de Sampedor.

Los Sky Blues se impusieron en la jornada decisivo del campeonato doméstico inglés a domicilio al Brighton & Hove Albion, equipo que se adelantó en el electrónico por medio de Glenn Murray. No obstante, poco tardaría el ‘Kun’ Agüero en devolver la igualdad al luminoso, al tiempo que Aymeric Laporte pondría por delante a los visitantes antes del descanso.

En la segunda mitad, las dianas de muy bella factura transformadas por Riyad Mahrez e Ilkay Gündogan sellaron el 1-4 con el que se llegaría a la conclusión del encuentro. Pese a que el Liverpool cumplió con su objetivo de batir en Anfield a los Wolves por 2-0 (doblete de Sadio Mané), las tropas comandadas por el inigualable Jürgen Klopp tendrán que conformarse con un más que notable segundo puesto.

Aun así, el You’ll never walk alone vibrará con fuerza el próximo sábado 1 de junio en el Wanda Metropolitano, escenario que acogerá la final de la Champions League entre Liverpool y Tottenham Hotspur. Los del Merseyside voltearon la compleja situación ante el FC Barcelona (3-0 en la ida en el Camp Nou) para noquear a los culés en territorio británico por un sonrojante 4-0 (sendos dobletes de Divock Origi y Georginio Wijnaldum).

Por su parte, el Tottenham de Mauricio Pochettino, que apeó al Manchester City en cuartos de final de la competición en el Viejo Continente, también tiró de épica gracias a un inspirado Lucas Moura para remontar al Ajax en el Johan Cruyff Arena en la última jugada de su semifinal (el brasileño anotó un hat-trick en Holanda). Además, conviene recalcar que la final de la Europa League, que se disputará el próximo miércoles 29 de mayo en el Estadio Olímpico de Bakú, también tendrá tonalidad inglesa con el derbi londinense entre el Chelsea de Maurizio Sarri y el Arsenal de Unai Emery.

Es innegable que la Premier League ha cogido el testigo de LaLiga Santander en Europa, al menos en el presente curso 2018-2019. Otro factor evidente es la hegemonía de Pep Guardiola allá por donde va. El de Sampedor conquistó tres de cuatro títulos ligueros con el Barça, los tres que compitió bajo la tutela del Bayern de Múnich y acaba de materializar su segunda Liga inglesa en tres años en el Manchester City. Ocho de 10 campeonatos domésticos (serían nueve de 11 si contamos el que logró con el filial culé), acumulando un total de 906 puntos sobre 1.104 posibles. ¿Será capaz de volver a reinar en la Champions?