El PSOE cree que “pinta muy bien” hacerse con el gobierno de Madrid pero en Ferraz algunos llaman a “bajar las expectativas”

El PSOE cree que “pinta muy bien” para conseguir el Gobierno de la Comunidad de Madrid ante las elecciones de este 26-M, pero en Ferraz hay quién pide “bajar las expectativas” ante el temor de que les pase como al PP en las últimas elecciones autonómicas y municipales: ganar los comicios, pero no gobernar.

Ese el temor que se extiende entre responsables socialistas y de ahí la necesidad de que se logre el respaldo necesario en las urnas que impida que las “derechas” sumen gobierno y les pase a ellos como ocurrió en las elecciones de 2015, según reconocen fuentes socialistas a Servimedia.

Hace cuatro años, en los territorios en los que el PP no logró mayoría absoluta se juntaron las demás formaciones, principalmente las de izquierdas en lo que los populares denominaron ‘pactos de perdedores’, que terminó por desbancarlos de gobiernos autonómicos y locales.

Ahora, algunos temen en Ferraz que le pase al PSOE lo que entonces sufrió el PP y ganen las elecciones, pero no con el suficiente apoyo como para que las derechas (PP, Ciudadanos y Vox) puedan sumar y hacerse con gobiernos autonómicos y locales como el del Madrid.

No obstante, en el PSOE creen que las cosas “pintan bien” y hay “muchas posibilidades” de que Ángel Gabilondo se pueda convertir en el próximo presidente de la Comunidad de Madrid.

Por ello, el presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se volcará para lograr que el Ejecutivo madrileño sea socialista. Así, su primer acto en campaña electoral para este 26-M ha sido junto a Ángel Gabilondo y el candidato a la Alcaldía de Madrid, Pepu Hernández, ambos apuestas personales de Sánchez.

Para el PSOE, hacerse con Madrid escenificaría un éxito en estas elecciones porque recuperarían un gobierno que no tienen desde hace casi 30 años, cuando en 1995 lo dejó el socialista Joaquín Leguina, el único presidente del PSOE en la Comunidad de Madrid.