Rivera pide «un gran resultado para frenar a Sánchez y a sus socios»

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, pidió este viernes «un gran resultado» en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo, para «frenar» al PSOE y a sus previsibles socios.

En un acto electoral en Manresa, Rivera no quiso valorar las últimas encuestas, ni la del CIS «del PSOE» ni la difundida por la Generalitat de Cataluña «de Torra», porque en ambos casos ha denunciado «manipulación» de los datos, pero sí cree que el hecho de que los independentistas reconozcan que cada vez menos gente apoya la independencia es «un síntoma» de que saben lo que está ocurriendo.

Recordó que en Manresa fue donde grupos de independentistas rodearon el cuartel de la Guardia Civil «con familias dentro» durante la celebración de la consulta de independencia, y es uno de esos lugares a los que «nunca vienen» ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias, y si lo hacen es «con independentistas», pero Ciudadanos demuestra que Cataluña es «de todos, no es de los independentistas».

En ese municipio, Rivera pidió premiar a quienes defienden la Constitución y castigar a quienes «se la quieren cargar», y se refirió a esos guardias civiles y a sus familias como «héroes nacionales», con quienes se han reunido para darles todo su apoyo y para reafirmar su compromiso de garantizar por ley la equiparación salarial de ese cuerpo con los Mossos d´Esquadra o con la Ertzaintza.

A los independentistas, Rivera les dijo que Ciudadanos va a seguir creciendo y cada vez tendrá más presencia en los ayuntamientos de Cataluña. A Pedro Sánchez y a Pablo Iglesias les aseguró que a pesar «del descalabro» del PP el gobierno que formen el PSOE y Podemos tendrá una oposición «firme» en su partido, leal con España y los españoles.

Durante la intervención de Rivera, un grupo de independentistas comenzó a gritar desde detrás, y el dirigente de Ciudadanos no dudó en dejar claro que él defiende la libertad mientras que quienes le increpan no la respetan.

Los demócratas, dijo, «nos caracterizamos por respetar, por no insultar», y no pierden ni un segundo en «reventar» actos de los demás. Esa Cataluña «que está berreando», afirmó ante los suyos, «no es la Cataluña real» de quienes se sienten catalanes, españoles y europeos, y que son mayoría, «le pese a quien le pese».

Junto a él, Inés Arrimadas aseguró también que «si creen que nos van a echar de nuestra tierra no nos conocen», porque esos «ataques totalitarios» solo consiguen reafirmar «lo necesarios que somos».

Rivera dejó claro que Ciudadanos respeta y acata las decisiones judiciales porque, a diferencia de otros, «no trituramos las sentencias», pero sí dejó claro que le parece «una vergüenza» que Carles Puigdemont pueda cobrar un sueldo público ocupando un escaño en el Parlamento Europeo.

(SERVIMEDIA)