Eurovisión incrementa un 26% los viajes entre España y Tel Aviv

Los viajes entre España y la ciudad israelí de Tel Aviv se han incrementado un 26%, coincidiendo con la celebración del festival de Eurovisión, según informó Edreams.

La cifra está por debajo del incremento del 79% de reservas registradas para viajar a Lisboa para ver la edición del año pasado debido, en parte, a la cercanía de la capital portuguesa y a las buenas conexiones que ofrecen ambos países.

Anteriormente, en 2017 se detectó un aumento de reservas del 21% para viajar desde España a Kiev, mientras que en 2016 el crecimiento fue del 34% para volar a Estocolmo y en 2015 del 26% para desplazarse a Viena.

De esta manera, los españoles son los cuartos del mundo que más viajarán a Tel Aviv los próximos 14, 16 y 18 de mayo, coincidiendo con la celebración del 64º Festival de la Canción, tras alemanes, franceses y británicos, y por delante de italianos, holandeses, suizos, austriacos, belgas y finlandeses.

Poniendo el foco en las ciudades de origen de los viajeros, los españoles aparecen algo más atrás en la tabla, concretamente en séptima posición, y la ocupan los madrileños. Por delante están los viajeros procedentes de Londres, París, Berlín, Düsseldorf, Nuremberg y Hamburgo. Tras Frankfurt y Múnich, figura la siguiente -y última- ciudad española de la clasificación general: Barcelona, en décima posición.

En cuanto al precio de las reservas, viajar esta semana a Tel Aviv ha resultado más económico en comparación con las mismas fechas del año pasado, a pesar del aumento de visitantes a la ciudad con motivo del festival: el gasto medio ha pasado de 326 a 285 euros.

(SERVIMEDIA)