Quantcast

Amanda Knox regresa a Italia por primera vez desde que se revocara su condena por el asesinato de Meredith Kercher

Amanda Knox, protagonista de uno de los casos más mediáticos de todos los tiempos, regresará a Italia por primera vez desde que fuera absuelta del asesinato de la estudiante británica Meredith Kercher en la casa que compartían en la región italiana de Perugia.

Su regreso al país Alpino se produce después de que la norteamericana afirmará con rotundidad que no volvería a poner un pie en suelo italiano tras su liberación en 2015.

La exculpada impartirá una conferencia sobre justicia penal en el Festival de Justicia Criminal en Módena, que se celebrará del 13 al 15 de junio.

«El Proyecto Italia Inocencia aún no existía cuando fui condenada erróneamente en Perugia», escribió Knox en Twitter. «Me siento honrada de aceptar su invitación para hablar con los italianos en este evento histórico y regresar a Italia por primera vez», continuó.

En declaraciones a la ‘CNN’, Guido Sola, uno de los organizadores del encuentro, señaló que «Amanda Knox es el ícono de los juicios que los medios llevan a cabo antes de que se celebren en la corte». «Amanda ha sido definitivamente absuelta en el tribunal, pero en la imaginación popular todavía es culpable, porque ha sido víctima de un juicio bárbaro por parte de los medios», expuso.

Amanda Knox fue condenada en 2007, acusada del asesinato de una compañera de piso, Meredith Kercher, en la casa que compartían junto con otras estudiantes en Perugia. Amanda fue arrestada con su novio italiano de aquella época Raffaele Sollecito, después de que el cuerpo de Kercher, de 21 años, apareciera con la garganta cortada en su habitación.

En relación a los hechos también fue arrestado Rudy Guede, quien actualmente cumple una condena de 16 años y que siempre ha defendido su inocencia.

Muchas fueron las teorías en torno al crimen que nunca ha quedado esclarecido del todo.