Sánchez empezará en Madrid la campaña electoral del 26-M que cerrará en Valladolid

El presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, participará este jueves por la noche en Madrid en la tradicional pegada de carteles que marcará el inicio de la campaña electoral para los comicios municipales, autonómicos y europeos del 26 de mayo.

Aunque todavía está por cerrar el sitio definitivo, todo apunta a que el acto inicial será en la tarde noche del jueves en la plaza de la Villa de Madrid. Sánchez, según fuentes socialistas consultadas por Servimedia, arropará al candidato a la Alcaldía de la capital, Pepu Hernández, y al de a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Ambos son apuestas personales del líder socialista.

El viernes, primer día de la campaña electoral, Sánchez participará por la tarde –por la mañana acompaña al Rey en un acto institucional en la Fira- en un mitin en Barcelona donde pedirá el voto para el candidato del PSC a la Alcaldía de Barcelona, Jaume Collboni, junto al líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y la ministra de Política Territorial en funciones, Meritxell Batet.

El sábado, Sánchez estará por la mañana en Zaragoza arropando a Javier Lambán, que se presenta a la reelección como presidente del gobierno aragonés, y a Pilar Alegría, candidata a la Alcaldía de la capital maña.

Por la tarde se desplazará a Logroño dónde apoyará a la candidata del PSOE a la Presidencia de La Rioja, Concha Andreu. Los socialistas lograron un resultado histórico en esta región en las recientes generales al desbancar al PP como primera fuerza, lo que les hace presagiar que pueden lograr el gobierno autonómico. Al día siguiente dará el salto a Canarias para visitar Las Palmas, primero, y luego Tenerife.

El PSOE se ha fijado para esta campaña electoral mantener el nivel de movilización del partido para lograr una alta participación que le permita, por un lado, mantener los gobiernos autonómicos que tiene ahora mismo (Aragón, Asturias, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura) y aumentar el poder autonómico con más ejecutivos como el de Cantabria, Castilla y León, Galicia, Canarias y La Rioja.

Para ese fin, el secretario general del PSOE se volcará en la campaña para tratar de provocar un efecto arrastre de su victoria electoral el 28-A, para sus candidatos el 26-M.

Así, se implicará todo lo que la agenda institucional le permita, intentando actos todos los días, algunas veces incluso varios en la misma jornada. Este ritmo lo mantendrá hasta el acto de cierre de campaña, el viernes 24 de mayo, que será en Valladolid con el alcalde y candidato a la reelección y portavoz de la Ejecutiva federal, Óscar Puente, y el líder de los socialistas de Castilla y León, Luis Tudanca, que opta a la Presidencia autonómica.