Los líderes de PSOE, PP, Cs, Más Madrid y Unidas Podemos graban juntos un anuncio contra el racismo y la discriminación

Los candidatos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de las principales fuerzas políticas en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo participan juntos en un anuncio contra el racismo y la discriminación organizado por la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado.

Ángel Gabilondo (PSOE), Isabel Díaz Ayuso (PP), Ignacio Aguado (Ciudadanos), Isabel Serra (Unidas-Podemos) e íñigo Errejón (Más Madrid) han participado en un anuncio audiovisual donde subrayan su compromiso público para erradicar el racismo en la Comunidad de Madrid.

En el anuncio, los cinco candidatos se comprometen a trabajar para erradicar de forma firme y eficaz los delitos de odio por componente racial y destacan la importancia de acabar con las situaciones de discriminación que se dan.

Acompañan a los candidatos varias personas que han sido víctimas de delitos de odio por componente racial y activistas que defienden sus derechos. Uno de ellos es Marius Makron, actor afrodescendiente que fue brutalmente atacado el pasado año en Móstoles al grito de “negro de mierda” y cuyo juicio se encuentra pendiente de sentencia.

Según la Red de Inmigración, «necesitábamos que todos los cabeza de lista dejen claro y se comprometan a que van a apostar por una igualdad real en la próxima legislatura, ante el racismo y las situaciones de discriminación que aún se dan en nuestro día a día».

«Por eso, nos causa gran satisfacción que todos hayan dado un paso y apostado por comprometerse públicamente a trabajar para atajar la lacra de la discriminación racial en la Comunidad de Madrid”, afirmó Daniel Méndez, presidente de la Red.

En el vídeo también participan otras ONG y entidades sociales que asisten a estas personas y lo apoyan entidades de la Coordinadora del Tercer Sector de la Comunidad de Madrid que se han querido sumar a la difusión y participación en la lucha contra el racismo.