Quantcast

Un chimpancé se viraliza por su asombroso uso de Instagram

Un nuevo vídeo ha dejado atónitos a los internautas. En las imágenes se puede apreciar cómo un chimpancé utiliza un dispositivo móvil con el que navega por la red, reproduce vídeos y observa fotografías.

El animal tiene predilección por la red social Instagram, a través de la cual el primate comparte fotos y da ‘likes’ con soltura, además de reproducir vídeos y compartir el material.

Las imágenes originales del mono fueron compartidas por Mike Holston, un cuidador de animales, y ya acumulan millones de visitas. “Esto es increíble”, escribió una persona en Instagram. “Tan increíble como los humanos”, dijo otro.

Sin embargo, no todo el mundo encuentra el vídeo divertido. Algunos han expresado su preocupación porque el animal parece estar domesticado cuando debe vivir en libertad.

Adriana Lowe, una primatóloga y candidata a un doctorado en la Universidad de Kent en el Reino Unido en declaraciones a ‘Vice’ expresó.

“El animal parece que está en un hogar , así que probablemente sea una mascota, lo cual es una buena idea. Los chimpancés son mascotas terribles; son animales sociales inteligentes cuyas necesidades son difíciles de satisfacer, incluso en un entorno apropiado para ello”.