Alejandro Sanz, número 1 en las listas de España, Méjico y Argentina

Alejandro Sanz consigue colocar #ELDISCO en lo más alto de las listas de ventas de álbumes en Españaen su primera semana desde que viera la luz el pasado 5 de abril y alcanza ya la certificación de Disco de Platino. Igualmente, #ELDISCO es número 1 en la lista de ventas físicas de Argentina (por segunda semana consecutiva) y México. Unos resultados espectaculares a los que hay que sumar el número #1 directo conseguido en el chart de iTunes en un total de  13 países, así como los 24 millones de reproducciones que suma Mi Persona Favorita, su más reciente single junto a la estrena cubano-estadounidense Camila Cabello.

#ELDISCO es un trabajo que nace del aprendizaje, desde la complicidad del artista con sus nuevas composiciones. Un álbum que ha ido creciendo día a día, atravesando un proceso de transformación durante las diferentes etapas de su gestación.

Grabado entre los meses de marzo y octubre de 2018 en los Art House Studios y MOW Studios en Miami, #ELDISCO ha sido producido por Julio Reyes Copello, quien ya colaboró en La música no se toca (2012), Alfonso Pérez, músico insustituible en las giras de Sanz desde 1997, y el propio Alejandro Sanz. Ha contado con Trevor Muzzy (Lady Gaga, JLo, Jason Derulo) como ingeniero de mezclas y el mastering lo ha realizado Gene Grimaldi (Sting, Johnny Cash, Jason Derulo o Lady Gaga).

#ELDISCO contiene un total de 10 temas, y cuenta con las colaboraciones de Camila Cabello (Mi Persona Favorita), Nicky Jam (Back In The City), Residente (Los Lugares) y la cantautora catalana Judit Neddermann (Este Segundo). Además, incluye una versión alternativa de la canción Te Canto Un Son realizada en mezcla binaural, l a revolucionaria tecnología de audio estéreo que genera una sensación de espacio y dinamismo sin precedentes y que sorprenderá a aquellos que la escuchen a través de auriculares.

Alejandro Sanz se dispone de manera inminente a iniciar los preparativos de #LAGIRA. Tras agotar en tiempo récord las entradas de cuatro estadios (Sevilla, Barcelona, Madrid y Elche) y añadir una última y definitiva fecha en España (Santiago de Compostela), #LaGira inicia su recorrido internacional con una primera parada en Estados Unidos donde Alejandro Sanz presentará sus grandes éxitos y los nuevos temas incluidos en #ELDISCO. A partir del mes de Agosto #LaGira pasará por las ciudades de Chicago, New York, Orlando, Miami, Dallas, El Paso, McAllen, Houston, San Diego, Los Ángeles, Phoenix y San José.