martes, 30 abril 2024 5:04

El efecto Jémez

Después de la polémica vuelta de Paco Jémez a Vallecas muy pocos serán los que este domingo le guarden algún tipo de rencor al técnico. El Estadio de Vallecas daba hoy la bienvenida, por así decirlo, al Valencia y es que antes del pitido inicial, todo el estadio se acordaba de Marcelino cuando ocupaba los asientos del banquillo.

Con el pitido inicial el ambiente no había cambiado demasiado y pasados veintisiete minutos de la primera parte el cielo de Vallecas se iba a poner aún más oscuro por el penalti un tanto confuso que había pitado el árbitro a favor del Valencia, máxima sentencia que iría a las manos de Alberto por parte de Parejo. Poco iba a durar el enfado en Vallecas, ya que pasados cinco minutos nadie se acordaba del árbitro y todo el estadio celebraba el gol de Raúl de Tomás, que ponía a su equipo por delante en el luminoso.

El Estadio de Vallecas era una olla a presión. Los de la capital necesitaban puntos para evitar el descenso, y los valencianos necesitaban sumar para meterse en Champions. Paco Jémez no se  había sentado ni un solo minuto en el banquillo y no iba a hacerlo durante el mismo, todos gritaban su nombre y le felicitaban por esa victoria momentánea. Peor suerte tuvo Presa, al que toda la afición echa la culpa de que el club esté en la zona de descenso.

«Los hombres de Paco» rompían la formidable racha que llevaban los valencianos y lo hacían con un juego al que se le pueden poner pocas pegas, por no decir ninguna. Los franjirrojos han hecho uno de los mejores partidos de la temporada, pero esto no ha acabado así. Cuando todo el estadio estaba expectante y deseando que pasasen los tres minutos de descuento de la segunda mitad, el Rayo sacaba un córner que acababa con el balón dentro de la portería gracias a un impecable testarazo de Mario Suárez, sentenciando así el partido y ayudando al equipo a conseguir una victoria que venía como agua de mayo.

A los de Marcelino les toca seguir poniendo la mira en Europa, a falta de lo que haga el Getafe, y a los de Jémez les toca seguir sumando puntos para conseguir la salvación. Los tres siguientes puntos posibles que se jugarán los madrileños serán domicilio ante el Athletic Club de Bilbao.