La Iglesia precisa que «curar» a homosexuales es «acoger y acompañar», pues no tiene «competencia médica»

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, precisó este viernes que cuando la Iglesia se refiere a “curar” la homosexualidad quiere decir “acoger y acompañar” a las personas de este colectivo, ya que no tiene “competencia médica”.

Así se pronunció este viernes en la rueda de prensa posterior a la Asamblea Plenaria, que ha reunido esta semana a los obispos españoles en Madrid. En ella, los prelados han mostrado “firme apoyo” al de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Plá y a los colaboradores del Centro de Orientación Familiar (COF) ‘Reginae Familiae’ de la diócesis complutense, que han sido noticia por impulsar un polémico curso para «curar» la homosexualidad.

Los obispos también consideran “irrespetuosa” la entrada de manifestantes “vociferantes” en la catedral “en horario de culto” como forma de protesta por ese curso. Fue, dijo, un “gesto poco amable” que Argüello intentó definir irónicamente: “¿A eso cómo lo llamamos? ¿Flores y pájaros? ¿Amor? ¿Liturgiofobia?”.

“Nos preocupa asistir de nuevo a un ejercicio de manipulación de la verdad y desinformación intencionada que termina provocando el ‘odio’ que se quiere evitar o denunciar”, agregó y defendió la libertad de conciencia de los homosexuales que quieran buscar ayuda en la Iglesia.

El secretario general también condenó “la manera” en que se consiguió la información y defendió la formación de la profesional del centro de Alcalá de la que la prensa ha dicho que carecía de competencias para impartir ese tipo de cursos.

“No tenemos competencia médica, pero sí creemos tener competencia para que personas que viven una orientación quieran vivir un cuidado y un acompañamiento” desde el punto de vista “de discernimiento espiritual”, que en la “jerga” católica sería la “curación espiritual”, concluyó.

(SERVIMEDIA)